¿COMO CONECTAR XBOX 360 A PC?

Como Conectar XBOX 360 o Elite a PC

 

          Pues aquí de nuevo, ahora con un tutorial que para los que nos  gustan los juegos, las computadoras y las conexiones locas entre todo tiempo de aparatos así como conectar  todo a la tele, o poner un sonido magnifico conectado a todos los aparatos de tu casa… o te gustan las redes, o quizá simplemente sea como un conocimiento mas adquirido, pues aquí les tengo como conectar la XBOX 360 a la PC, también funciona para la XBOX ORIGINAL (ósea la Xbox Negra, pa que me explique mejor a la primera XBOX).

 

Breve intro de lo que es una XBOX

 

DSC06565

 

            Una XBOX 360 es una consola de juego, fabricada por una de las empresas mas poderosas del mundo MICROSOFT. Esta consola tiene muchas virtudes y como todas las cosas grandes defectos. Una de las cosas que son características de MICROSOFT es la gran conectividad que tiene con la mayoría de los dispositivos así como también con varios SOFTWARES esta ocasión no quiero hablar de las desventajas, solo lo dejare así.

 

            Bueno pues la XBOX no podía ser la excepción, les comento rápidamente, la XBOX 360 entre sus múltiples facetas cuenta con interconexión con:

 

  • Cámaras Digitales
  • Celulares por medio de USB
  • Cámara WEB
  • El ya tan querido y comercializado IPOD
  • Dispositivos MP3
  • Conexión por medio de LIVE con WINDOWS LIVE MESSENGER
  • Puedes realizar video llamadas
  • Conectar una USB con fotos, música, video y reproducirlos
  • Con el control multimedia que tiene puedes usarlo como DVD
  • Graba programas de televison por medio del WINDOWS MEDIA CENTER los almacena en su Disco Duro (DD) dependiendo la capacidad es la cantidad de cosas que puedes guardar.

 

También puedes:

 

  • Del bazar de XBOX LIVE
  • Descargar Juegos como BLACK, Street Figther II, etc… varios títulos que fueron éxito en otras  consolas como en SNES, XBOX.
  • Descargar Demos de Juegos para el 360
  • Descarga de Trailers de los juegos que vienen así como también de próximos estrenos en la pantalla grande.

 

 

          Pero bueno esas son unas de las tantas virtudes que tiene la 360, a mi parecer el único detalle que le encuentro es que se calienta demasiado, de ahí en fuera es una consola que recomiendo ampliamente.

 

         Pero bueno una vez dada una descripción rápida y veloz de lo que la XBOX 360 pasemos a los que realmente nos interesa… ¿Cómo CONECTAR LA XBOX 360 A LA PC?

 

¿Qué necesitamos para esto?

 

  • Evidentemente una 360
  • También evidentemente una PC
  • Cable RJ45 Cruzado… ósea cable de Red

¿Qué es lo primero que debemos hacer?

 

          Ya que tenemos esto lo primero de debemos hacer es descarga un software necesario para que la PC reconozca la PC ósea el WINDOWS MEDIA CONNECT (WMC), aquí lo puedes descargar para que no andes buscando en toda la RED, créeme puede ser bastante frustrante buscar y buscar y no encontrar nada y si las encuentras las paginas están en alemán o cualquier otro idioma que no sea el madre.

 

          Una que vez que has descargado ahora tienes que descargar uno mas un FLASH FXP no te preocupes aquí también lo puedes descargar

 

Vamos al hardware…

 

         Ok pues debemos conectar el cable de red en los puertos de ETERNET como se muestra en las fotografías.

 

DSC06567DSC06568

 

         Una vez conectados instalamos los programas… primero el WMC, al instalar, el la primera ventana nos va poner en ingles, que después de la intalacion debemos reiniciar nuestra computadora… OBVIO LA REINCIAS.

 

         Los cambios no serán visibles, pero ten la certeza de que ya esta instalado.

 

          Ahora procederemos a la configuración de ambas tarjetas de red, la del PC y la de la consola.

 

 

PC:

 

  • Abrimos las propiedades TCP/IP asignadas
  • Tarjeta de red , la q conecta con la Xbox con Cable cruzado:
  • Vamos a sus propiedades de TCP/IP.
  • IP Fija: 192.168.0.1
  • Máscara de subred: 255.255.255.0

008

 

XBOX:

 

  • Ip estática: Si
  • IP: 192.168.0.2
  • Mascara: 255.255.255.0
  • Puerta de enlace: 192.168.0.1

 

DSC06571

 

         Seguido de este paso lo que tenemos que hacer es instalar el FLASH FXP… Como se muestra en imagen debemos realizar la conexión manual desde aquí.. ósea nos va a pedir en esta ventana lo siguiente:

 

IP: 192.168.0.2 Puerto: 21 User: xbox Pass: xbox

 

003004

 

        Después de esto nos vamos al reproductor de WINDOWS MEDIA 11, ya que tenemos el programa abierto hacemos lo siguiente: Biblioteca>Uso Compartido Multimedia

 

001

 

         Ahí nos va aparcer la XBOX 360 ya identificada por la PC pues ahí es lógico lo que tenemos que hacer, que es permitirle el acceso a compartir los archivos.

 

002

 

         Y LISTO!!!! Pueden ver los archivos de la PC en la XBOX y supuestamente al revés también

 

 

32 pensamientos en “¿COMO CONECTAR XBOX 360 A PC?

  1. valla yo intente hacewr esa madre y no me salia seguire tu tuto aunk lo are de forma inalambrika no me agrada mucho el cablerio jajaja si funciona te comento porke nunca lo eh intentado mediante clable siempre a sido inalambriko pero este modo no lo conosia lo usare y te cuento ke tal saludos

  2. Respuesta a Manuel:
     
    Claro que puedes hacerlo… ahora si lo vas hacer asi necesitas primero una tarjeta de video para tu PC ya que yo lo intente hacer en la forma en que me comentas, no es imposible pero necesitas los siguiente:
     

    Tarjeta de video para tu Pc minimo con 512 en video
    Tarjeta Inalambrica para tu XBOX 360
    Windows Media Center (preferentemente vista)
     
         La forma de conectar seria mucho mas sencillo ya que con esto que te acabo de mencionar no tandras ningun problema ya que se reconocen automaticamente entre ellos siempre y cuando cumplas con los requisitos bascicos que son los que ya mencione.
     
         Si tienes mas dudas no dudes en escribirlo y con gusto te respodere.
     
    Gracias por tu visita a este sitio Saludos JD 

  3. Oye lo de la tutorial todo bien hasta me trabajo PERO, tengo un problemita… resulta que solo tengo un puerto para conectar ese tipo de cable y le movi eso que dices y ahora no me coge internet ahora estoy en un cafeinternet cual era la configuaracion anterior depronto sabes…

  4. Gracias a todos por sus mensajes….. John muchas graias por tus gracias… jajajajaj Danilo Claro que puede hacer en vista y en Windows 7 y es mucho mas sencillo de lo que imaginas… en su momento realizare un tutorial de como hacerlo con windows bista y windows 7, Respecto a lo del cable cruzado te comento que eso se reqiere si no tienes un router… ya que si tienes uno es mucho mas sencillo. es como confogurar un red domestica. asi de sencillo.Javier: lamentablemente no se puede…. en realidad la XBOX funciona como un reproductor de lo que tienes en tu PC o LAP… auno se se pueden pasar aruchivos… en un principio esa era mi intencion. Gracias a todos…. seguimos IN POST cualquier comentario adicional estoy a sus ordenes. JD

  5. Hola quisiera saber si con este procedimiento que explicas arriba, puedo hacer que mi xbox 360 se conecte a xbox live utilizando la computadora portatil y el cable de red rj45 original que trae el xbox perodn pero he estado probando varios tutos y no me ha dado resultado, aun creando una conexion puente tre el adaptador inalambrico y la red local rj45 gracias

  6. Compañero Buenas tardes, me pregunto si los mismos pasos que postulas funcionan para conectar y ver el contenido de la XBOX NEGRA, y si no es asi, era para saber si conoces la forma para realizar este procedimiento, saludos desde Colombia!!!

  7. Hola como estan todos mira mi pana yo tengo windows 7 y el wmc no se puede instalar en mi pc, si montas el tutorial para conectar un xbox 360 con windows 7 te lo agradeceria

  8. hola! qeria saber si de esta forma es posible usar el pc como memoria y utilizarla para guardar o descargar juegos, o tambien e escuchado q podemos usar un disco duro externo, es verdad? gracias 🙂

  9. Rey, disculpa mi problema es quisiera saber si tengo un USB de Telcel Banda Ancha para Internet y quiero sacar la señal Inhalambrica para leerla con mi xbox , que o como seria lo mas recomendable….? el xbox lee la señal solo quiero expandirla mediante mi pc….

    • Que tal principeee… Pues la única forma que yo conozco, aclaro que yo conozco y esto por que funciono con un conocido es que tu 3G de Telcel estén insertada en algún dispositiuvo que pues compartir la señal… es decir, si tienes un IPHON la poner ahí pones compartir señal y por medio de WiFi de XBOX podrás conectarte, ojos esto solo funciono para actualizaciones y consultas dentro de XBOX LIVE, ya que para poder jugar el consumo de tu consola es superior y no no podrás jugar en tiempo real y tendrás problemas con ello. Saludos JD.

  10. hola como te vaaa….. Se puede compartir el internet desde la pc con cable de eternet a la xbox 360 negra y con el modem de 1 GB y conectarse a xbox live !!!

    • Es correcto, lo que tienes que hacer para ese tema es ponchar un utp con sus respectivos RJ 45 cruzado utilizando la norma y listo podrás compartir los datos entre ambos dispositivos.

    • lamentablemente no José… en realidad podríamos considerar una PC como otra consola… en caso de que quieras jugar en tu PC, es mejor tener ese juego en la PC. Saludos.

  11. hola mi pregunta es: este sistema lo puedo usar con mi consola enchufada en un modem tipo switch? de ser asi podre usar el rigido de mi pc como dispositivo de almacenamiento en mi xbox 360? gracias esta muy bueno el tutorial

Deja un comentario